Beltré aseguró boleto a Vigilantes y Yanquis también estarán en los playoffs
Los del Bronx volverán a postemporada tras dos años.
El toletero dominicano Adrián Beltré volvió a ser la figura del ataque de los Vigilantes de Texas que se aseguraron el pase a la fase final al igual que lo hicieron los Yanquis de Nueva York en la jornada del béisbol de la Liga Americana.
Los Vigilantes lograron una plaza de comodín y se pusieron al frente en la División Oeste, tras un doble de tres carreras de Beltré en apoyo a Derek Holland en su victoria 5-3 ante los Angelinos de Los Ángeles.
El equipo de Texas con marca de 87-72, que juegan en los playoffs por primera vez desde 2012 tras una temporada de 95 derrotas, están a una victoria suya o una derrota de los Astros de Houston de conseguir su primer título de división desde que lograron dos seguidos y llegar a las Series Mundiales en 2010-11.
Los Angelinos no pueden defender su título de la misma división, pero siguen teniendo opciones de conseguir el segundo comodín a tres juegos por disputarse de la temporada regular
Su marca de 83-76 está un juego por detrás de los Astros y empatado con los Mellizos de Minnesota, que ganaron 4-2 a los Indios de Cleveland.
Holland (4-3) admitió tres imparables y tres carreras en seis entradas y un tercio en su primera victoria desde el 5 de septiembre.
El toletero dominicano Albert Pujols no pudo impedir la derrota de los Angelinos, pero conectó su jonrón número 39 de la temporada.
Los Yanquis también aseguraron un lugar en la fase final después de haber estado ausentes por dos años consecutivos y lo hicieron al vencer 4-1 a los Medias Rojas de Boston.
El puertorriqueño Carlos Beltrán y los novatos Greg Bird y Rob Refsnyder batearon cuadrangular para los Yanquis en la victoria 10.000 del equipo en temporada regular.
El abridor zurdo CC Sabathia (6-10) ganó por segunda ocasión desde la pausa por el Juego de Estrellas.
Dejando atrás la venerada generación de Derek Jeter y del cerrador panameño Mariano Rivera, los Yanquis abren la fase final el martes con un juego de vida o muerte, más probablemente contra los Astros o los Angelinos.
EFE